Un incidente vehicular en la esquina de Avenida España con Capitán Guillermos terminó con dos conductores detenidos por un confuso hecho que, en un principio, fue catalogado como homicidio frustrado. Sin embargo, en la audiencia de formalización, la Fiscalía lo recalificó como amenazas simples.
Según la fiscal Wendoline Acuña, todo comenzó con una colisión menor. “Uno de los conductores venía mirando el celular”, explicó la fiscal, lo que habría provocado el accidente. La situación escaló cuando los hombres bajaron de sus vehículos y comenzaron a discutir.
El conductor que iba mirando su teléfono subió a su auto y, según la fiscal, realizó una maniobra de retroceso. El otro conductor, para evitar su huida, se puso delante del vehículo. Al reanudar la marcha, el conductor que estaba viendo el celular, “pasó a llevar al joven conductor, quien debió saltar, quedando en el capó del móvil”, relató Acuña.
El vehículo avanzó unos 20 metros con el hombre sobre el capó, hasta que la pareja de este último se interpuso con su propio auto para detenerlo. En ese momento, el conductor que estaba sobre el capó lanzó varias amenazas contra el otro conductor, lo que llevó a que ambos se denunciaran mutuamente. En la acción, afortunadamente, ninguna de las personas resultó con lesiones.
Ambos conductores enfrentaron a la justicia, que decretó la libertad con la prohibición de acercarse a menos de 100 metros el uno del otro. Además, se fijó una audiencia de salida alternativa para las próximas semanas, en la que podrían llegar a un acuerdo y poner fin a la causa.