Durante dos días, una veintena de productores magallánicos que pusieron en venta sus creaciones, dieron vida a la segunda versión de la “Expo encantos magallánicos”, que tuvo como epicentro el espacio de eventos del restaurant “El Arriero”.
También hubo música en vivo, con la presentación del grupo folclórico “Kulleken”, “Los Chamanes de la Patagonia”, “Los Arrieros de la Patagonia” y los cantantes David Toledo y Emily Pacheco. Además hubo juegos típicos para niños y adultos, como la pesca milagrosa, la ruleta, tira la argolla y el dado.
Jessica Rodríguez, tesorera de la comunidad de emprendedores de Punta Arenas, realizó un positivo balance de ambas jornadas: “Ha salido todo muy lindo. Hemos tenido una muy buena acogida del público, así que estamos muy felices por los resultados. El objetivo es poder mostrar nuestros emprendimientos. Somos todas emprendedoras regionales, la mayoría artesanas, manualistas, y la idea es poder fomentar eh nuestros propios productos para que los conozca la gente magallánica”, expresó.
Además, se desarrolló la segunda versión del torneo regional del Chamamé exclusivamente para niños, adelantando que desde la organización pretenden elaborar una categoría para que los adultos también participen.