Hace unos días la Seremi de Salud Magallanes realizó un punto de prensa para hacer un llamado al grupo objetivo de adultos mayores y niños menores de 5 años ha vacunarse contra la influenza.
Además, la seremi de Salud, Lidia Amarales, había advertido a no concurrir a espacios aglomerados, usar mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios y evitar los cumpleaños.
El llamado con urgencia se debió a que de acuerdo con los datos del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), Magallanes es la segunda región que registra los peores números en ese grupo etario con 56,26%, solo superada por Arica y Parinacota con 55,05 por ciento.
En el grupo de menores de 5 años, la región más austral del país se ubica en la cuarta casilla con 69,53 puntos porcentuales, sólo superada por la Región Metropolitana con 61,03 por ciento, Antofagasta con 64,33% y Coquimbo con 66,27 por ciento.
Hasta el cierre de esta edición la cobertura regional contra la influenza alcanza 78% con 77.788 personas inmunizadas. La semana pasada había 74.706 personas inmunizadas. Es decir, en una semana se vacunaron contra esta enfermedad respiratoria más de tres mil personas.