Desde hoy, la Biblioteca Pública N° 47 del Servicio del Patrimonio Cultural cuenta con un espacio dedicado a la primera infancia de la región, con una oferta bibliotecaria dedicada a niños de hasta 4 años para fortalecer su vínculo con la lectura.
Este espacio tiene una dimensión de nueve metros cuadrados y cuenta con mobiliario fabricado a medida. Ofrece una colección de 230 libros, entre los que destaca la literatura nacional e internacional clásica y contemporánea, contemplando además la realización de actividades culturales y de fomento lector, así como el servicio de préstamo a domicilio de libros.
Los horarios de atención son: de días lunes a jueves de 10:00 a 19:00 y viernes de 10:00 a 18:00 horas.
La encargada de la biblioteca, Fernanda Poblete, señaló que “contaremos con una programación permanente de actividades culturales y de fomento lector y servicio de préstamo a domicilio de libros a las personas socias de la biblioteca, que pueden inscribirse con sólo presentar su cédula de identidad”.
Este lugar es la pionera a nivel regional y forma parte de una cadena nacional denominada “Guaguatecas”, que a fines de este año espera culminar con un total de 62 espacios en todo el país.
Por su parte, el director regional del Serpat, Pablo Quercia, explicó que este proyecto nació en el marco del plan integral para el bienestar de niños y adolescentes gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de las Culturas, el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural a través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.
Además de la realización de actividades culturales y la oferta bibliotecaria en sala, también se facilitará el servicio de préstamo a domicilio de libros.