El Club de Leones Cruz del Sur selló un nuevo convenio con la Universidad de Magallanes que no sólo está focalizado en la campaña de recaudación de fondos para las Jornadas por la Rehabilitación, también considera establecer la relación para incluir actividades como capacitaciones y cursos.
Se trata de una importante colaboración a las casi 8.500 personas que fueron atendidas en los tres centros (Punta Arenas, Porvenir y Natales) durante el año anterior.
Alejandro Vásquez, presidente del club, señaló que es un momento importante para que los jóvenes se involucren y asuman el desafío de continuar con esta iniciativa en el futuro, ya que la generación actual ha estado trabajando en ella durante casi 40 años.
Desde la universidad, el rector José Maripani añadió que están implementando un nuevo modelo llamado “Aprendizaje + Servicio” (A+S). Un programa que permite a que los estudiantes colaboren con la comunidad como parte de su formación académica, y dicha participación es reconocida en sus calificaciones. Esto se presenta como un medio adicional para fomentar una mayor colaboración y motivación en los jóvenes.