Con garra, pasión y espíritu competitivo, el equipo femenino Sub-14 de futsal del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano representó con orgullo a Magallanes en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares, realizada en Santiago entre el 6 y el 11 de septiembre, obteniendo un histórico tercer lugar.
Tras coronarse campeonas regionales, las jugadoras del establecimiento natalino integraron el Grupo D junto a Valparaíso, Bío-Bío y Araucanía. En la primera fase, demostraron su talento y entrega con los siguientes resultados:
Magallanes 5-1 Valparaíso
Magallanes 1-1 Araucanía.
Magallanes 5 -1 Bío-Bío.
De esta manera el equipo avanzó entre los ocho mejores del torneo, logrando en cuartos de final un triunfo por 2 a 1 frente a la Región de Tarapacá, asegurando su paso a las semifinales. En un intenso y reñido partido, las salesianas cayeron por apenas un un gol frente a la Región del Maule (5-4), lo que las llevó a disputar el tercer y cuarto lugar con Los Lagos.
El plantel estuvo conformado por las estudiantes: Maite Montecinos, Amanda Montecinos, Antonella Jiménez, Tamara Vidal y Althayr Nancuante, junto a los refuerzos Ignacia Alvarado, del Liceo Bicentenario María Mazzarello, y Ayleen Hernández, del Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas. Contó con la guía de su entrenador José Vera y la coordinación de la jefa de delegación Nicol Márquez.
Una vez terminado el campeonato, la organización destacó el rendimiento de Althayr Nancuante, en el equipo idea como “Mejor pivot” y mejor jugadora de todo el torneo.