En seis días Chile estará celebrando las Fiestas Patrias. Se espera que millones de personas se muevan de sus regiones para compartir con sus seres queridos.
Las campañas radiales y televisivas ya iniciaron con un mensaje claro: “Si vas a beber, pasa las llaves”. Y así en muchos casos, mantener la prudencia es clave para sacarle provecho a las fiestas.
Pero quienes sí trabajan en estas fiestas son los hospitales y clínicas de todo el país, preparados para cualquier emergencia.
En ese sentido, la supervisora y tecnóloga médica del Banco del Sangre del Hospital Clínico Magallanes (HCM), Catalina Vargas, hizo un llamado a la comunidad a donar sangre, en el marco de las próximas Fiestas Patrias.
Vargas destacó la importancia de este acto solidario, agradeciendo a quienes ya son donantes y subrayando que cada donación puede salvar vidas. Asimismo, informó a la ciudadanía cómo participar de este gesto solidario, invitando a agendar una hora para donar.
“Mientras celebramos nuestras tradiciones, algunos de nuestros pacientes necesitarán transfusiones para continuar con sus tratamientos, y también debemos estar preparados para enfrentar todo tipo de urgencias. Donar sangre es un gesto simple que puede salvar hasta 3 vidas. Invitamos a la comunidad a agendar sus horas para donar sangre comunicándose al +56939410804”, dijo la profesional
¿Cómo donar?
Los requisitos básicos son: tener entre 17 y 65 años, pesar más de 50 kilos, presentar cédula de identidad y haber dormido al menos 5 horas.