Una mujer fue detenida dos veces en la misma mañana por Carabineros de Punta Arenas, luego de protagonizar una serie de incidentes que comenzaron en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo y terminaron con daños en una comisaría.
Según el relato policial, la jornada de incidentes se inició cuando Carabineros fue alertado por la presencia de una mujer que causaba desórdenes en la terminal aérea mientras esperaba un vuelo a Santiago. Tras ser aprehendida, la mujer fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones, y luego a la Primera Comisaría. La Fiscalía instruyó que quedara en libertad a la espera de ser citada.
El jefe de la Primera Comisaría, mayor Sergio Castellón, entregó detalles de lo ocurrido: “Una mujer fue detenida en horas de la mañana en el aeropuerto, y la DGAC la detuvo por los desórdenes que causaba en el aeropuerto, fue trasladada a la comisaría, personal policial la libera por instrucción del Ministerio Público. Cuando ella se retira, regresa posteriormente al cuartel policial y rompe un vidrio, siendo detenida nuevamente por el personal policial, puesta a disposición del Ministerio Público y nuevamente es dejada apercibida”.
El oficial también comentó sobre el estado de la mujer en el momento de los incidentes: “A simple vista no se aprecia que esté en estado de ebriedad o bajo el efecto de una droga, no sabemos si consumió algún medicamento, lo que sí la mujer estaba bastante ofuscada y se entiende que algo debe haber pasado en el aeropuerto que la ofuscó y por eso luego comete los daños en la comisaría que significaron su segunda situación”.
Se informó que, durante su breve estadía en los calabozos, la mujer mantuvo un comportamiento conflictivo, con gritos y golpes constantes en su celda. A pesar de los dos arrestos por desorden y daños, la mujer fue puesta en libertad en ambas ocasiones, quedando a la espera de la citación del Ministerio Público.