La Unidad de Emergencia Hospitalaria del Hospital Clínico Magallanes (HCM) ya se encuentra coordinando los turnos con los médicos de urgencia e interconsultor, además del personal administrativo, para el correcto funcionamiento de la unidad en este fin de semana largo de Fiestas Patrias.
Así lo dio a conocer la doctora Magda Torres, médica urgencióloga de la unidad, quien explicó que generalmente en los días festivos (fines de semana largo) las principales consultas son por politraumatismos.
“Así que el llamado a la población es que si alguien va a consumir alcohol que no maneje y cuente con un conductor elegido. Y, además, manejar con precaución porque siempre hay personas imprudentes”, comentó la doctora Torres.
Además, la profesional hizo un llamado a hacer buen uso de la red de urgencia, es decir, aquellos pacientes que consultas por patologías como resfríos, síndromes diarreicos (que puede aumentar en estas fechas), pueden acudir a un SAPU o SAR.
“El llamado también es a tener mesura con la celebración, las comidas y los virus respiratorios que no han disminuido como uno esperaría. Porque esperamos que después de la semana de Fiestas Patrias los virus respiratorios vuelvan a subir”, concluyó la doctora Magda Torres.