Acompañada de amistades y familia, Sandra Zamora recibió la distinción a la mejor empanada de este año en Punta Arenas.
La vecina de la población Juan Pablo II, dijo con emoción que “no me lo esperaba, porque éramos muchas concursantes y yo creo que todas somos buenas para la cocina”.
Cuenta que conserva la receta que heredó de su madre y eso consiste en una serie de indicaciones.
“De probar la carne el día anterior con aceite de oliva, con aliños, orégano, comino, y muchas cositas así. Al otro día uno recién prepara el pino y la cebolla, no se le bota el ácido a la cebolla porque repite. Se echa directo con un poco de azúcar. Y una buena masa también es importante, que la hago con Royal, aceite, y sal, agüita caliente, que aguante la mano nomás, para que así la masa uno la pasa un poquitito nomás en el aceite y está cocida”, indicó.
Por ser ganadora de este concurso se llevó 500 mil pesos de premio. Mientras que el segundo lugar fue para Claudia Riso y un premio de 300 mil pesos. El tercer lugar se lo llevó Pamela Pérez con 250 mil pesos.
Visión de jurado
El comunicador del programa “Tarde Libre”, Matías Hidalgo (más conocido como “Mati.glam” en sus redes sociales), fue uno de los encargados de dirimir y elegir la mejor preparación.
Dijo que la decisión no fue fácil y tuvo que forzar un consenso junto a otras dos persona que integraban el jurado. Para ello tuvieron que considerar ciertos criterios, como la masa, el sabor, que haya una integración de todos los gustos, pero también “en cómo lo venden, cómo ellos lo ofrecen, cómo lo entregan, y la verdad que fue difícil, pero pudimos llegar a los cinco mejores lugares y estamos muy contentos”, destacó.