En julio de este año el Voluntariado Damas de Celeste recibió una importante donación de la “empresa” china Zhihuiyoupin, entrega que se realizó en las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes.
La donación consistió en entregar 78 millones por 5 años, entregadas por mensualidades que superaban el millón 300 mil pesos. Y la primera entrega consistió en pañales, toallas húmedas, champú e insumos de primera necesidad para las personas más vulnerables.
Sin saber lo que iba a suceder, la presidenta de la agrupación, Inés Vidal, agradeció el gesto de la “empresa”. Por otro lado, el gerente de la compañía china de exportación, Víctor Mondwani, dijo que era una forma de “ayudar a la comunidad”.
Dos meses después, se conoció que la empresa china Zhihuiyoupi no existe, y que se trataría de una estafa piramidal en la que cayeron cientos de magallánicos. Hoy la “empresa” está siendo investigada por la Policía de Investigaciones ya que se habían levantado sospechas por las entregas de dinero.
Hecha la “empresa” hecha la trampa, la presidenta de la Agrupación Damas de Celeste, Inés Vidal, rompió el silencio y se refirió a la situación. “Como voluntariado, si alguien se acerca a nosotros para dar una donación la recibimos porque nos ayuda a solventar las necesidades de nuestros usuarios. Nosotros recibimos dos aportes, lamentablemente no teníamos cómo saber qué era una empresa fantasma, más allá no sabemos más, sólo lo que sale en las noticias, que hubo personas estafadas. Lo lamento por dichas personas”, comentó sorprendida la magallánica Inés Vidal.