Un sujeto identificado como R.V.P. compareció ayer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas tras ser detenido por Carabineros, acusado de un delito de abuso sexual. La audiencia, sin embargo, se desarrolló bajo estricta reserva, luego de que el magistrado de turno ordenara desalojar la sala a todo el público y medios de comunicación, a pesar de que el Ministerio Público sólo había solicitado mantener en reserva los antecedentes de la víctima.
Pese a la restricción judicial, se pudo indagar que los hechos ocurrieron en el restaurante Pali Aike, ubicado en calle Chiloé. El imputado, aprovechando su condición de propietario del local, se habría acercado hasta la cocina para efectuar tocaciones a una de las trabajadoras del lugar. La víctima logró escapar y ponerse a salvo, solicitando ayuda a una familiar, quien contactó a Carabineros. Los funcionarios policiales llegaron al sitio y procedieron a la detención de V.P., quien opuso resistencia.
Con base en estos antecedentes, la Fiscalía le comunicó cargos como autor del delito de abuso sexual por sorpresa.
Al término de la audiencia, la fiscal Katherina Aranis informó sobre las medidas cautelares decretadas por el tribunal, manteniendo la reserva sobre otros detalles del caso. “Se le comunicó cargos como autor del delito de abuso sexual por sorpresa, quedando con la cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima”, declaró la fiscal Katherina Aranis.
Se consignó que, tras recuperar su libertad, el sujeto solicitó abandonar la sala de audiencia bajo resguardo policial por temor a ser agredido, siendo sacado por un patio lateral para evitar cualquier contacto con el exterior.
Mira la nota completa acá: