El municipio de Punta Arenas comenzó la plantación de más de 10 mil flores en distintos sectores de la ciudad, como parte de una estrategia orientada al embellecimiento urbano y la adaptación al cambio climático.
La iniciativa contempla intervenciones en 10 puntos estratégicos, de los cuales solo dos cuentan con sistemas de riego, priorizando el cuidado del agua. “Estamos con un problema de cambio climático y por eso hemos hecho todo este esfuerzo para que nuestra ciudad siga siendo tan linda para nuestros vecinos como también para los turistas que nos visitan”, señalaron desde el municipio.
Las especies, adaptadas al clima local, fueron producidas en el vivero municipal, cuya capacidad casi se duplicó este año. El proceso de cultivo comenzó en mayo y se extenderá hasta diciembre, con reposiciones posteriores si es necesario.
Según explicó Sofía Blanco, ingeniera forestal encargada de Áreas Verdes, la plantación se desarrolla en espacios como la Plaza Muñoz Gamero, Plaza Fundacional, Plaza de las Banderas, Avenida España, calles Bories y Colón, y los sectores Bombero y El Ovejero. Además, parte de las 15 mil plantas producidas se destinarán a actividades de educación ambiental en jardines y colegios.
Mira la nota completa acá: