La Universidad de Magallanes (UMAG) fue la sede de una inspiradora charla a cargo de la triatleta francesa Léa Riccoboni, campeona mundial Age Group IRONMAN, en el marco del "Mes del Francés".
La deportista compartió con los estudiantes su trayectoria y el motivador giro profesional que la llevó a convertirse en atleta profesional en Chile.
La actividad fue gestionada gracias a un convenio de cooperación internacional entre la UMAG y el Instituto Francés, que busca fomentar el aprendizaje del idioma y dar a los alumnos la oportunidad de postular a becas en Francia.
Beba García Marínkovich, directora de Cooperación Internacional de la UMAG, destacó que la visita fue "muy valorada por los alumnos", resaltando la posibilidad de interactuar con una figura de alto rendimiento. Pauline Doyonnard, del Instituto Francés, señaló que el objetivo es "dar esperanza... para nuevos proyectos" y motivar a los jóvenes.
Léa Riccoboni, quien decidió cambiar su vida a los 30 años, enfatizó la importancia de la disciplina, el entusiasmo y la empatía para alcanzar cualquier objetivo. La triatleta invitó a los estudiantes a "lanzarse" y no temer seguir caminos no tradicionales.
La actividad culminó con el mensaje de que el deporte forja las herramientas necesarias para el éxito tanto en la vida académica como profesional.
Mira la nota completa acá: