A las de la mañana de ayer, la dirección de la Escuela Juan Williams emitió un comunicado a padres y apoderados anunciando la interrupción de clases de manera indefinida por la presencia de una “plaga de ratones”, y se suspendió la entrega del servicio alimentario de almuerzos.
La medida fue adoptada con el objetivo de resguardar la integridad de la comunidad educativa y efectuar una limpieza en la zona donde fue hallado el roedor. Los adultos rápidamente acudieron a retirar a los estudiantes, quienes evacuaron tranquilamente el edificio.
Minutos más tarde, y tras una visita a las dependencias del recinto educativo, llegó una declaratoria oficial por parte del sostenedor, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), rectificando la información. La autoridad señaló que el comunicado inicial habría sido erróneo, pues no correspondía a una “plaga” sino a la presencia de un solo ejemplar de estos animales.
“Sin embargo, por precaución y siguiendo los protocolos establecidos por el sostenedor, se determinó suspender las actividades en el establecimiento y la intervención de una empresa especializada”, declararon.
Finalmente, el sostenedor de la educación pública confirmó que hoy la escuela volverá a sus actividades educativas en completa normalidad.
Mira la nota completa acá: