La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de al menos personas en medio de un intenso operativo en el Terminal Pesquero, ubicado en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana. El operativo estaría ligado a las indagatorias por la venta de salmones que habrían sido robados.
La PDI consiguió permisos de entradas y registros en al menos locales del Terminal Pesquero, además de puntos de ventas ubicados en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío. Para el despliegue se dispuso de carros policiales y uniformados.
El fiscal Héctor Barros declaró que “esta es una causa por dos estructuras criminales investigadas por asociación criminal, robo de pescados, por infracciones a la Ley de Pesca e infracciones tributarias”.
De manera preliminar, se estima que el dueño de locales realizó pedidos de alrededor de millones de pesos a una organización criminal que operaría en San Antonio, dedicada al robo de camiones.
El prefecto Marco Ramírez explicó que “se trata de dos estructuras con roles definidos”, que trabajan en robos con intimidación desde el sur del país para acceder a camiones con carga de salmón. Los delincuentes abordan los vehículos con armas de fuego para luego hacer un trasvasije del cargamento, que era ingresado a un mercado secundario en la Región Metropolitana para su venta ilegal.