El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió que habrá un concierto en un estadio de Caracas el próximo domingo por su cumpleaños número . El Mandatario afirmó que fue una broma que mucha gente se creyó porque, dijo, a los venezolanos les gusta el “bochinche (fiesta)”.
“Como a la gente le gusta un bochinche, todo el mundo se lo creyó (...) tú no te imaginas, Delcy (Rodríguez), la cantidad de mensajes y llamadas que he recibido de artistas venezolanos, de música venezolana, de salsa, de rock, de reguetón, de todas las edades y músicos de otras partes del mundo que me mandaron el mensaje: ‘dígame a qué hora tengo que estar para ir a cantar en el Monumental’”, expresó el mandatario en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro bromeó con que recibió una llamada de la cantante estadounidense Taylor Swift y del puertorriqueño Bad Bunny que, añadió, no pudo contestar.
El gobernante dijo que el domingo la gente se debe concentrar “única y exclusivamente” en ir a votar en la consulta popular en la que los circuitos comunales del país elegirán proyectos que serán financiados por el Estado. Además, afirmó que su celebración de cumpleaños será la bendición que le envíe el pueblo.
“Donde quieran pican una tortica (un pastel) a mi nombre y se echan una guarapita (una bebida casera dulce con licor) y echen una bailadita, así que el Monumental será en todo el país”, añadió.
La celebración de esta consulta popular y de su cumpleaños coincide con las tensiones con Estados Unidos, que mantiene un despliegue militar en el mar Caribe. El pasado domingo, el Departamento de Estado de EE. UU. anunció que designará como organización terrorista extranjera (FTO) al Cartel de los Soles, un grupo al que Washington vincula con Maduro.