Un número indeterminado de estudiantes fueron secuestrados en la madrugada del viernes 21 de noviembre de 2025. El suceso ocurre pocos días después del rapto de jóvenes en otra escuela y de un ataque a una iglesia en Nigeria.
Según las autoridades, hombres armados atacaron un colegio católico en el oeste de Nigeria, en el estado de Níger.
En un comunicado, el portavoz de la Policía de Níger, Wasiu Abiodun, detalló que “bandidos armados” atacaron la Escuela de Educación Secundaria St. Mary’s, en la zona de Agwara, y secuestraron “a un número de estudiantes todavía por determinar” de sus alojamientos.
“Unidades tácticas de la Policía, efectivos militares y otros organismos de seguridad se han desplegado en el lugar, rastreando la zona boscosa con el fin de rescatar a los estudiantes secuestrados”, afirmó Abiodun.
El medio local Arise TV cifró a los alumnos raptados en al menos , pero las autoridades no confirmaron esa cifra.
El secretario del Gobierno del estado de Níger, Alhaji Abubakar Usman, condenó los hechos y lamentó que el ataque se produjo a pesar de que informaciones de inteligencia habían alertado previamente de que podía suceder. Usman señaló que la Escuela St. Mary’s reabrió sus puertas sin notificar ni solicitar autorización al Gobierno estatal, “exponiendo así a sus alumnos y personal a un riesgo evitable”.