Una denuncia ingresada ante la Contraloría General de la República solicita investigar una presunta falsificación de un certificado de factibilidad eléctrica utilizado en la tramitación del proyecto habitacional El Trébol 51C, que beneficiará a 160 familias mediante el programa DS49.
La acción cuestiona el uso de un documento que no contaría con registro oficial y apunta a eventuales responsabilidades administrativas. Frente a ello, el Director Regional (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización, Omar González Asenjo, aseguró que la irregularidad fue detectada internamente por el servicio, que se ofició a la empresa eléctrica correspondiente y que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para su investigación.
“Para no perjudicar a las familias, y atendido que se nos indicó que la factibilidad sí existe, seguimos adelante con el proyecto”, señaló González, descartando retrasos en la iniciativa, que actualmente se encuentra en etapa de calificación condicional a la espera de la asignación de subsidios.