Con el objetivo de brindar un espacio de recreación, cuidado y esparcimiento para los niños pertenecientes a su institución durante la época estival, Fundación Integra dio inicio oficial al programa “Vacaciones en mi Jardín” en la ciudad de Punta Arenas.
La iniciativa, que se desarrolla en el Jardín infantil “Keola Kipa” se extenderá hasta el 20 de febrero, beneficiando a 52 párvulos de niveles sala cuna y medios, provenientes de ocho establecimientos de la capital regional.
Según explicó Jessica Aravena, directora del programa, las actividades están centradas en el juego como motor de aprendizaje y bienestar, incluyendo intervenciones como juegos de roles de los niños, actividades al aire libre para aprovechar el buen tiempo de verano en la región, además de la instalación de espacios temáticos, como la recreación de un parque de diversiones para fomentar las risas y la alegría. Dentro del itineraio de actividades, también se evalúa una visita recreativa fuera del establecimiento.
El equipo educativo está conformado por 19 trabajadoras, quienes acompañan este modelo de aprender jugando. Su entusiasmo y disposición cada día para que nos los niños disfruten cada momento.
“Ellos nos dan la energía; con la energía que ellos nos entregan día a día y el cariño, hace que nosotros sigamos motivadas en lo que nos gusta” señaló Aravena.
Mira la nota completa acá: