Como una manera de reconocer el legado que deja la institución en sus estudiantes, Inacap recoció a dos de sus exalumnos que pasaron por su sede de Punta Arenas. Para la entidad, ambos casos son ejemplos de cómo la formación que imparte, se traduce en impacto en la sociedad.
Es así, cómo ha resaltado el trabajo de un comerciante local que se ha convertido en un proveedor de diversos materiales para la industria local y también, el testimonio de una joven que con su conocimiento ha trabajado en la experimentación de la industria del hidrógeno verde en Magallanes.
Desempeño laboral
Francisca Maldonado Pérez, ex alumna de ingeniería Industrial, actualmente se desempeña liderando el área logística de carga general y sobredimensionada. en el proyecto de hidrógeno verde Haru Oni (HIF).
Se tituló en 2019 y ha sido destacada por su liderazgo estratégico en el desarrollo de la logística de energías renovables en Magallanes y su rol pionero en un sector altamente masculinizado. Su trayectoria profesional ejemplifica la excelencia técnica, la visión estratégica y el compromiso con la innovación productiva que promueve Inacap.
Categoría emprendimiento
Miguel Cárcamo Soto, ex alumno de Ingeniería en Administración de Empresas, ha creado más de 15 puestos de trabajo en la región con la creación de la empresa “Teslak”, proveedora de insumo para proyectos de gran envergadura regional y nacional, incluyendo las viviendas sociales e incluso, el aeropuerto de Puerto Williams.
Junto con esto, lo que distingue su elección en esta selección es la coherencia de sus acciones: su compromiso con el sello “40 horas”, su activa política de responsabilidad social empresarial y reciclaje, y su constante vinculación con Inacap a través de charlas y ferias laborales.