18 de junio de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Servicio de Salud descarta responsabilidad de funcionarios en robo a Cosam Miraflores

regional
17/06/2026 a las 20:03
Periodista Web 1
902

Aún no se ha confirmado detenidos por el hecho que afectó al dispositivo de salud mental de Punta Arenas

Más de cuatro meses han pasado desde que el Servicio de Salud Magallanes denunció el robo en el Cosam Miraflores de Punta Arenas y aún no hay detenidos.

El 30 de enero el Servicio de Salud Magallanes informó que en aquella oportunidad los funcionarios alertaron a Carabineros que llegó a la sede para realizar las primeras diligencias.

Luego la institución informó que realizaría una investigación interna para determinar eventuales fallas.

Consultado por Diario El Pingüino, el Servicio de Salud, no confirmó detenidos por el hecho, pero sí realizó el sumario interno para conocer eventuales responsabilidades.

“El proceso disciplinario instruido por la Dirección de Servicio fue sobreseído, al no verificarse la concurrencia de responsabilidad administrativa involucrada por parte de funcionarios, sin perjuicio de la responsabilidad penal que corresponda, la que es perseguida por el Ministerio Público".

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad