
El representante de los locatarios, Ademir Martínez aseguró que “no se nos ha informado nada. Estamos muy molestos porque no se nos ha tomado en cuenta para nada”, enfatizó.
Después de que los trabajadores manifestaron al alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo sus impresiones para ser incluidas en las bases de licitación, “no hemos tenido ningún contacto. No sabemos cómo se ha hecho el llamado; estamos totalmente marginados, a pesar de que es un tema muy delicado para nosotros y para la comuna, porque el Mercado es parte de una tradición”, destacó Martínez.
Una de las preocupaciones que mantienen los locatarios es la visión económica que puede tener el futuro administrador y el propio municipio, puesto que “no sabemos los costos ni los precios que habrá que tener por los productos que vendamos. La idea es que se mantenga la esencia de ser un lugar accesible y económico, pero va a depender de cómo se realice la administración”, aseveró el representante.
Otro de los aspectos que los trabajadores aseguran no tener una respuesta concreta, es sobre la rejilla que necesitan los locales para poder botar los residuos de los alimentos después de faenarlos, al momento en que el cliente lo solicite, puesto que las autoridades se habrían comprometido a evaluar una solución, pero todavía no se les ha comunicado qué pasará al respecto. “El Mercado Municipal trabaja con productos frescos, a la gente le gusta que frente a ellos limpien los productos y todavía no sabemos si se podrá hacer eso o no”, advirtió Martínez.
Lento proceso
La semana pasada la comisión evaluadora del municipio conoció las ofertas de los interesados en administrar el Mercado Municipal, restando todavía el informe que indique la mejor alternativa y su votación en el concejo.
Considerando que este miércoles no se desarrollará la sesión de la instancia comunal, ésta se podría realizar el próximo viernes ya con el estudio finalizado, donde los concejales deberían aprobar o rechazar la propuesta del alcalde respecto al llamado a licitación del Mercado Municipal, la que se espera sea la misma que aconseja el informe.