Con el voto favorable del diputado independiente, Miodrag Marinovic, la Cámara Baja, aprobó el proyecto de ley que entrega un bono de incentivo al retiro a funcionarios de los municipios.Esta iniciativa, que complementa y modifica la ley 20.387, permite aumentar y readecuar los cupos de los trabajadores que puedan acogerse a este beneficio, los que actualmente llegan a 400.
El parlamentario destacó que el proyecto también sube el aporte del Fisco (de 395 a 527 UF) para pagar estos recursos, “por lo que de esta manera se está facilitando el trabajo municipal”.
Además, Marinovic aprovechó la oportunidad para solicitar al Ejecutivo que este bono se amplíe a los funcionarios de las corporaciones municipales, ya que “aquí también hay un número importante de personas que necesitan acogerse a esta ayuda”.
Asimismo hizo un llamado al gobierno en orden a acelerar la negociación que tiene con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) respecto al bono de incentivo al retiro para los funcionarios públicos.
“Si se aprobó esta iniciativa creo que también podría ser factible apoyar un beneficio de este tipo para la ANEF, considerando que el plazo ya venció el 30 de agosto pasado”, manifestó.
Así también el legislador independiente recordó que hace un par de meses presentó un proyecto de acuerdo para que las autoridades buscaran una solución sobre esta materia.
