Desde hace unas semanas han surgido diversos trascendidos que indicarían que el secretario general de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Orlando Estefó, tendría serias intenciones de dejar su cargo y volver a sus antiguas funciones en el área de Salud de la entidad comunal.En conversación con Pingüino Radio, el secretario explicó que el directorio de la Cormupa le extendió un permiso para asumir sus actuales funciones durante un año y sin goce de sueldo.
“Si bien gané un concurso, siempre he dicho que este es un puesto de confianza del alcalde Mimica”, manifestó Estefó, ante su posible salida.
Hasta estos momentos el edil Vladimiro Mimica Cárcamo no tendría problemas de confianza con el secretario, puesto que a juicio de este último, “he mantenido una relación cada vez más cercana con el alcalde”, que lo llevan a pensar que sí puede continuar en el cargo una vez que venza la autorización “por supuesto que voy a renovar”, afirmó Estefó.
El concurso estipula que el secretario general seleccionado debe desarrollar dichas funciones en la Cormupa por un plazo de tres años. Asimismo, en junio se debe determinar si el profesional continúa liderando el organismo. El alcalde tiene todavía ocho meses para pensarlo, al igual que su asesor.
