Eligen las iniciativas ganadoras del Concurso Buenas Prácticas “Por el Chile que Soñamos”

General
15/10/2010 a las 14:30
El comité evaluador convocado por la Secretaría Regional de Gobierno, eligió las tres iniciativas ganadoras en sus diferentes categorías, correspondientes al Concurso Buenas Prácticas “Por el Chile que Soñamos”.
Cabe recordar que este año fueron postulados un total de 11 proyectos a este programa que lleva adelante el Departamento Diversidad y No Discriminación de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
El concurso, que en la región es liderado por la Secretaría de Gobierno,  tiene como objetivo identificar y  premiar las buenas prácticas que promueven el respeto y la inclusión de las personas y grupos vulnerables por la discriminación y la intolerancia de nuestra sociedad.
Miguel Schweitzer, secretario de Gobierno, informó que de esta manera el comité evaluador eligió como ganadores en la categoría Instituciones Públicas a la iniciativa denominada “Campamento de Verano para Jóvenes Discapacitados”, postulado por la Municipalidad de Laguna Blanca; en la categoría Instituciones Privadas al Centro de Capacitación Laboral con el proyecto “Educando para la vida y el trabajo a estudiantes con necesidades educativas”, y finalmente a la Agrupación Amigos de los Ciegos que presentó la iniciativa llamada “Audioteca”, en la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil.
Además de resaltar el aumento en el número de proyectos postulados este año con relación a años anteriores, la autoridad expresó que “cada vez más nuestra sociedad se sensibiliza y solidariza con los grupos y personas que aún sufren la discriminación y la intolerancia”.
Añadió que por esta razón el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y la coalición que lo respalda, hacen hincapié en políticas sociales que sean inclusivas y con mayor participación de la sociedad civil, como forma de profundizar nuestro sistema democrático.
Recordó también que a través del Concurso Buenas Prácticas “Por el Chile que Soñamos” se promueve una política de respeto por todas las personas, independiente de su orientación religiosa, política, sexual u origen étnico o racial, velando porque no existan discriminaciones arbitrarias contra las minorías.
Entre estos se consideran a niños/as, personas con discapacidad o viviendo con VIH/SIDA; personas en situación de pobreza, adultos mayores, migrantes, refugiados, personas pertenecientes a pueblos indígenas, mujeres, vagabundos, afrodescendientes.  También, personas en procesos de reinserción social, en proceso de rehabilitación, pertenecientes a la diversidad sexual y diversidad religiosa.
Schweitzer expresó que todos los proyectos presentados este año corresponden a acciones que tienen efecto positivo en la participación, normalización e inclusión de las personas y/o grupos vulnerables o vulnerados por la discriminación arbitraria.
El concurso tiene como objetivo principal el destacar y difundir iniciativas que propendan a la disminución progresiva de las distintas formas de discriminación e intolerancia, en los diversos ámbitos de la sociedad, diseñadas e implementadas por instituciones públicas, privadas y organizaciones de grupos vulnerables a la discriminación.
Este año el comité evaluador estuvo integrado por el secretario de Gobierno; Luz Hernández, presidenta de la Agrupación de Padres con Hijos Sordos; la secretaria del Trabajo, Sandra Amar; el representante de las agrupaciones de derechos humanos, Juan Manuel Goya; y la coordinadora regional del Servicio Nacional de Menores, Carla Saldivia.
Mayor información sobre el concurso de este año se puede obtener en la página web www.participemos.cl.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD