Reencantar a la juventud con el servicio público, haciéndolos partícipes y protagonistas de la construcción de un país más justo, inclusivo y acogedor, fue una de las promesas de campaña y como tal ha sido incorporado en el programa de gobierno. Así lo explicó Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV, indicando que en este sentido el Instituto Nacional de la Juventud se ha propuesto impulsar una política pública nacional que tenga como uno de sus principales referentes la opinión de los y las jóvenes en relación a las prioridades a trabajar, así como en la revisión de la institucionalidad juvenil. Para tal efecto, a nivel nacional se están realizando los diálogos participativos “”Políticas Públicas de Juventud, sus prioridades e institucionalidad”, organizados en conjunto con la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a fin de captar cuáles son las prioridades de una política nacional de juventud, y tener la opinión de la base social joven sobre el rol de un órgano gubernamental encargado de juventud (INJUV), en especial en su relación institucional con este segmento etáreo.
El resultado de estos diálogos, que se realizarán en todas las regiones durante dos meses, servirá de insumo tanto para las Direcciones Regionales del Instituto Nacional de la Juventud, como para impulsar una política nacional a contar del 2011.
En el diálogo participarán representantes juveniles, mujeres y hombres, de 15 a 29 años. Las personas interesadas pueden solicitar su inscripción para participar en este encuentro que se realizará en Punta Arenas, el próximo miércoles 20 de octubre desde las 15:00 horas, a través del email [email protected], teléfonos 226705 y 248715.