
Los alumnos del establecimiento educacional ubicado en la calle José del Carmen Galindo, prepararon una ceremonia en donde se reconoció la labor educativa de la profesora de Educación Diferencial, María Alicia Mulato, quien cumplió 30 años de servicio. En la ocasión, Gasmenia Rain Cayun, delegada gremial de la escuela y profesora de Educación General Básica, señaló que lo más importante es recibir el reconocimiento de los alumnos, “para nosotros los profesores lo importante de este día es recibir el cariño y reconocimiento de nuestros alumnos, escuchar sus palabras llenas de afecto es el mejor premio que podemos recibir”.
Por su parte, el seremi de Educación, Raúl Muñoz, compartió un grato almuerzo con los agasajados. “Este día quisimos adherirnos a la celebración del día profesor, ya que entre nuestros funcionarios más de 25 son profesores, y el Ministerio de Educación le otorga la importancia que requiere el ser maestro, ya que su labor es fundamental en la sociedad que intentamos construir” indicó la autoridad.
Por otra parte y respecto del déficit económico, de cerca de
$ 4.000 millones de pesos, de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), el director de la Escuela Hernando de Magallanes, Arturo Mansilla, señaló que la administración y miembros de la Cormupa están dispuestos a buscar una solución. “Con el esfuerzo y disposición de los directores de los diferentes establecimientos municipales estamos tratando de solucionar este tema. Esperamos que el Concejo Municipal apruebe el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem) 2011 para poder solventar este déficit financiero” agregó el docente.