
En la ocasión, Bruno Tecay, amigo de la víctima y presidente de la agrupación cristiana de voluntarios marinos, señaló que durante este lunes se dará a conocer un número de cuenta bancaria, para quienes quieran ayudar a juntar el dinero necesario para poder llevar a cabo el procedimiento correspondiente.
“Estuve hablando con la familia y sus hijos sólo quieren tener a su madre de vuelta, para poder darle el último adiós, es por eso que estamos haciendo todo lo humanamente posible para que las autoridades, tanto en Chile como en República Dominicana nos ayuden a realizar la repatriación de su cuerpo. Durante la tarde de mañana daremos a conocer una cuenta bancaria, para quienes quieran ayudar a cumplir el anhelo de la familia de Sonia”, señaló Tecay.
En tanto, las tres mejores amigas de Rodríguez, quienes comparten la nacionalidad de la víctima, pidieron justicia ante el horrible crimen, además señalaron que colaborarán en todas las actividades benéficas que se realicen para poder devolver a Sonia a su ciudad natal.
Respecto de la relación que mantenía Sonia Rodríguez con la asociación cristiana de voluntarios, Tecay indicó que ellos se dan la tarea de escuchar los diversos problemas por los que tienen que pasar diversas extranjeras que llegan a trabajar a la región.
“En esta asociación cristiana de derechos humanos las escuchamos sin juzgarlas, porque muchas de ellas son mujeres profesionales que han llegado a esta ciudad a ejercer su profesión, sin embargo al verse imposibilitadas debido a que no cuentan con la autorización correspondiente, se han visto en la necesidad de trabajar en locales nocturnos, en donde muchas veces peligra su vida. Sonia habló con nosotros y nos hizo saber del acoso de varios pretendientes, e incluso amenazas por parte de ellos” agregó el representante de la asociación.
El homicidio de la ciudadana dominicana, registrado durante la mañana del viernes, está siendo investigado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, quienes durante la tarde del mismo día del trágico hecho tomaron declaración de una quincena de personas. Hasta el momento no hay detenidos, debido a que se espera el resultado de los peritajes que se realizaron en la casa de la víctima, lugar donde ella fue asesinada.