“Rubilar es el hombre que manda en la municipalidad”

General
18/10/2010 a las 09:40
En una de sus últimas entrevistas, el senador independiente Carlos Bianchi Chelech, criticó a la administración del alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, cuando se le consultó si a su parecer, el edil está pagando favores políticos .
“Primero yo no sé si el municipio esté encabezado por... el alcalde. Está encabezado por un alcalde, pero a la luz de hechos consumados habría que ver quién está haciendo de verdad el trabajo. Todos los días recibo comentarios, a veces llamadas con angustia de algunas personas que ven que hoy existe al interior del municipio una articulación de otros personajes, de otras personas que tienen un pasado político, que no voy a entrar a cuestionar, ni a descalificar, todo lo contrario... Pero ellos no fueron jamás parte  de lo que yo pensaba que debiéramos hacer como estructura municipal. Ver hoy una vez más al municipio articulado y trabajando para ser puente, la plataforma política para que aparezcan personas que están al lado del alcalde y hacer de esto una estructura política o asociarse con partidos políticos para conquistar cargos, a mí me parece que es impresentable”, puntualizó.
Dichos de Karelovic
Al respecto, el concejal Vicente Karelovic señaló: “Coincido plenamente con lo que dijo Carlos Bianchi. Rubilar es el hombre que manda en la municipalidad. Todos los funcionarios están temerosos, viven preocupados por todos los cambios que han habido en las direcciones de los departamentos al interior. Estoy de acuerdo con Bianchi en el sentido de que en el municipio hay un desgobierno. La alcaldía está siendo utilizada como plataforma política y todo ese poder lo van a concentrar en la avenida Independencia, abajo en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Es el PPD el que está en función de esto, están buscando la elección de Emilio Boccazzi como alcalde y en ese sentido están trabajando para él Claudia Barrientos, Mario Pascual, el propio Boccazzi y Mimica.
Asimismo, señaló: “En el municipio hay dos bandos, uno compuesto por cuatro concejales que tenemos una labor más o menos disidente y otros cuatro aliados con Mimica, desgraciadamente esto es así, hay un cisma al interior de la municipalidad, por todas estas irregularidades. Se hacen cosas y no se le da cuenta al concejo, se cambia a los jefes de dirección sin avisarnos y debemos enterarnos por los medios de comunicación, qué le cuesta enviarnos un e-mail y decirnos estamos cambiando a tal persona de sus funciones por tal y tal motivo. Nosotros reconocemos sus atribuciones, pero creemos que esto es una descortesía”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD