
Así lo informó el mismo Rug, quien llegó a nuestro país hace casi 25 años. Actualmente vive en Viña del Mar.
El objetivo de dicho seminario es “sensibilizar al interior de las iglesias sobre la tremenda oportunidad de trabajar con personas con discapacidad, integrándolas en sus cultos y actividades eclesiásticas”, señaló Rug.
Paralelo al seminario que se desarrollará durante toda la semana, se enseñará el Braille a todos quienes estén interesados, en avenida España 1024, previa inscripción telefónica al 241709 ó al 269577 (pastor Pedro Carvajal).
Programa
Hoy el misionero Rug abordará la definición de “diferentemente capacitado” y entregará su testimonio personal como no vidente. Asimismo se analizará el objetivo del Cemipre, y Jesús y la discapacidad.
Mañana expondrá sobre las Verdades Bíblicas Acerca de Personas Diferentemente Capacitadas, la Regla de Oro, la Meta de Dios y las metas del Cemipre.
El miércoles se analizará la teología de la discapacidad, en sus aspectos físicos, emocionales y espirituales; y los milagros: posiciones extremas y enseñanza bíblica.
El jueves, en tanto, se abordarán las metas para una congregación y las pautas para tratar con personas diferentemente capacitadas.
Finalmente, el viernes 22 el seminario concluirá con el tema: “El futuro y el trabajo con los diferentemente capacitados”.
La actividad se llevará a cabo de 20.00 a 22.30 horas, todos los días, y es gratuita.