
El miércoles se conmemorará un año más del Día de la Región Magallánica y, en virtud de ello, el consejero regional independiente Karim Bianchi, propuso ante el pleno del Consejo Regional (CORE) la creación de una bandera de la región de grandes dimensiones para ser izada en la comuna de Punta Arenas, y luego ser replicada en cada provincia de la región. Según explicó el consejero: “la idea es crear un símil de la gran bandera nacional que se izó para el Bicentenario en la Plaza de la Constitución de Santiago, la cual mide 27 metros de largo y 18 de ancho y sostenida por un mástil de 61 metros”.
De esa misma forma, agregó que: “con esto se reconocería la importancia y la pertenencia que tiene para los habitantes de la región la bandera de Magallanes. Además, este monumento se transformaría en un gran atractivo turístico y no representa un gasto tan elevado”.
Para ello, el lugar de ubicación de la gran bandera sería el Cerro la Cruz “para poder ser visto desde toda la ciudad, y en la Costanera del Estrecho”, precisó.
La próxima semana espera reunirse con la intendenta, cita en la que presentará con más detalle la propuesta.