
“Este es el primer programa de postgrado acreditado en la Universidad de Magallanes pero, además, es el único desde Pto. Montt al sur, considerando tanto Chile como Argentina”, destacó el académico.
Asimismo, agregó que “Nos ha costado mucho esfuerzo, un trabajo en conjunto entre muchas personas de múltiples instituciones, para lograr este hito para la universidad y para la región. Además, la acreditación del programa les permite a sus participantes acceder a becas y subsidios de CONICYT, lo que es en beneficio directo de los alumnos”, detalló el investigador.
Las autoridades de la UMAG manifestaron que este reconocimiento entregado por la CNA se basa en el cumplimiento de los requisitos de calidad que existen para los postgrados, por lo que la acreditación es una muestra de calidad para los alumnos y científicos relacionados con la materia.
Entre las exigencias a cumplir, se encuentra que el cuerpo de profesores debe poseer el grado de Doctor; una elevada productividad académica por parte de docentes y alumnos y evidencia de que los estudiantes se gradúan en un plazo de tiempo definido. A su vez, se espera un alto nivel de impacto en las publicaciones de las tesis desarrolladas.