“La 18” derrotó al Barrio Sur y está a 90 minutos de llegar a la final regional

General
18/10/2010 a las 18:48
La Selección de la Asociación 18 de Septiembre derrotó 1-0, en calidad de visitante, a su similar de la Asociación Barrio Sur, en el partido de ida por las Eliminatorias Adultas a nivel regional. El cotejo se disputó en el Estadio de la Confederación Deportiva, Ramón Cañas Montalva, y fue dirigido por Orlando Vera. Hasta el recinto deportivo se dieron cita cerca de 400 personas.
En el precalentamiento visitante, la voz de mando y la motivación estuvo a cargo del experimentado portero Misael Almonacid, quien en todo momento arengó a sus compañeros.

Primera fracción

Se esperaba que el partido fuera muy parejo, pues en ambas escuadras hay jugadores con vasta trayectoria en esta clase de campeonatos, todos de buen corte técnico.
Antes de iniciarse las acciones, se efectuó un minuto de silencio, en memoria del recién fallecido José Millapel Delgado (Q.E.P.D).
Los locales vistieron camisetas rayadas (blanco-verde), pantalones y medias verdes. En tanto, la “18” lo hizo con camisetas y medias celestes y pantalones negros.
En los cinco minutos iniciales, la esférica pasó más afuera que dentro del campo de juego, producto del viento que existió ayer por la tarde en Punta Arenas.
Los primeros 10’ del partido fueron muy friccionados y disputados, especialmente en el mediocampo, pero los visitantes, de a poco, comenzaron a tomar el control de la pelota.
A los 18’ Oscar Muñoz remata desde buena posición, pero el portero sureño Hernán Muñoz contuvo sin problemas.
Posteriormente, a los 22’, el delantero de la “18”, Eduardo Moraga gana la línea de fondo, pero su centro no es conectado por ninguno de sus compañeros.
El reloj marcaba los 24 minutos, cuando el propio Moraga cayó dentro del área local, y el juez no dudó cobrar la pena máxima.
Uno de los mejores jugadores de la “18”, Cristián Libert, lo cambió por gol, derrotando al portero Muñoz.
La ventaja, en cierta medida justificaba lo que estaba ocurriendo en el partido.
Tras el gol, los dirigidos por Walter Foglia reaccionaron, llegando con cierta peligrosidad ante la portería de Misael Almonacid, gracias a que Ramón Tangol comenzó a tomar las riendas en el Barrio Sur.
A los 34’ un cabezazo forzado por parte de Luis Cárdenas, obligó a Almonacid a exigirse al máximo, quien un soberbio manotazo lanzó la esférica al corner.
Antes de que finalizara el primer tiempo, nuevamente Cárdenas tuvo el empate en sus pies.
Una jugada colectiva de los sureños, dentro del área celeste, dejó solo al delantero, pero no supo definir pues remató muy suave a las manos del portero dieciochero.
Con este marcador, terminó el primer tiempo.

Segunda fracción

El técnico sureño, al inicio de esta etapa, realizó dos cambios buscando una mejor suerte.
A los 48’ Alejandro Pacheco fue trabado por Cristián Díaz justo cuando iba a convertir el empate.
A los 53’ el defensor Pedro Vera llega hasta la línea de fondo, pero su centro no fue conectado.
De esta manera los locales salieron con todo en busca de la paridad.
Pero la “18” también tuvo sus oportunidades. A los 54’ la vista estuvo a punto de anotar. Jaime Soto sacó su disparo desde unos 25 metros, pero la pelota se estrella en el travesaño, cuando Muñoz no tenía nada que hacer.
A los 21, los hinchas del Barrio Sur, reclamaron penal cuando vieron caer a Pacheco al borde el área grande, tras un  empujón del arquero Almonacid, pero el juez estimó que no era falta.
A los 75’ nuevamente Jaime Soto tuvo el gol en sus pies, pero no supo definir y disparó a las manos de Muñoz.
A los 37’ la “18”  se quedó con un jugador menos, tras expulsión de su defensor Pablo Vargas.
En los últimos minutos, los sureños se fueron con todo en busca del empate, pero nunca llegó.
Y con el pitazo final del juez, la alegría se apoderó de los dirigidos de Milano Díaz, pues consiguieron un triunfo fundamental para sus pretensiones de acceder a la final de estas eliminatorias.
Por su parte, los jugadores sureños salieron cabizbajos del campo de juego pues hicieron todo para conseguir otro resultado, aunque están conscientes que dependerá de ellos cambiar su suerte en el partido de vuelta, que se jugará el próximo fin de semana en la “Bombonera”.

Preliminar

En el partido correspondiente a las Eliminatoria de la Segunda Infantil, la selección sureña fue goleada por el representativo de la Asociación Punta Arenas por 10-2.
Los goles visitantes fueron convertidos por: Felipe Navarro, Oscar Soto, Diego Barría, Nicolás Ulloa y Gabriel Ruiz (autogol). En tanto para los locales anotaron: Gustavo Flores y Nicolás Donike.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Campaña de limpieza
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD