Pasaron la frontera con marihuana y cocaína oculta en panel del auto

General
19/10/2010 a las 08:10
Hasta el control policial de Carabineros de Kon Aiken les duró el viaje a dos personas que se movilizaban en un Hyundai deportivo, color rojo, y que intentaban ingresar marihuana y clorhidrato de cocaína a Punta Arenas.
La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI),  le tenía rastreado los pasos a Guillermo Antonio Carrillanca Valderas, oriundo de Puerto Montt, y Sebastián Alejandro Yussef Vera, alias “Tachuela”, de 19 años. Este último, con antecedentes policiales por microtráfico de droga, viajó hace poco, vía aérea, a Puerto Montt donde se encontró con su amigo Carrillanca. Desde esa localidad emprendieron el viaje de regreso a Punta Arenas por tierra, a bordo del Hyundai deportivo. Según la investigación policial, en el trayecto, pasando por Argentina adquirieron la droga, la cual ocultaron muy bien entre el panel del sistema de audio y la palanca de cambio. Esto fue descubierto por el can detector de droga, confirmando la información que manejaban los agentes policiales.
La droga venía en un “ladrillo” prensado de marihuana paraguaya que pesó un kilo 120 gramos, suficiente para elaborar 3.400 dosis, según informó el jefe de la Brigada Antinarcóticos, Héctor Valdés. Además, los traficantes traían dos bolsas de nylon con 30 gramos de clorhidrato de cocaína, para elaborar 60 dosis. El valor total de la droga fue calculado en aproximadamente cinco millones de pesos.
Formalizados
El fiscal especialista en drogas, Oliver Rammsy, formalizó ayer a los detenidos por el delito de tráfico. Confirmó que el vehículo era conducido por Carrillanca Valderas, que en el asiento del acompañante viajaba Yussef Vera, y que fueron controlados en Kon Aiken, alrededor de las 14.30 horas del domingo.
Rammsy pidió al juez Andrés Provoste la prisión preventiva para los dos. Pero el abogado defensor, Jaime Obando, se opuso tenazmente, sobre todo respecto del joven de 19 años, por considerar que los antecedentes aportados por el fiscal no resultaban suficientes para enviarlo a prisión ya que, a su juicio, lo único que lo inculparía con el delito formalizado sería el hecho de viajar de acompañante. El fiscal retrucó que ambos emprendieron un viaje planificado, el más joven viajó a buscar a su amigo, compraron la droga en Argentina y la trajeron oculta en el vehículo incautado.
El magistrado no compartió el criterio del fiscal y solamente acogió la prisión preventiva para Carrillanca. Tampoco aceptó dejarlo con arresto domiciliario y solamente accedió a imponer arraigo comunal. Para el cierre de la investigación se estableció un plazo de 90 días.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD