
La ofuscación de verse agredido verbalmente, y amenazado con un cuchillo, significó que Emilio Ríos Aguilar tomara un elemento contundente y golpeara violentamente en la cabeza a su agresor, quien murió en forma casi instantánea. Esto sucedió el sábado en la tarde al interior de la estancia Laguna Larga, ubicada en el kilómetro 44 de la Ruta Y-895, en Tierra del Fuego. A este lugar llegó de visita Juan Rosiel Mansilla Cárdenas, de 54 años de edad. De acuerdo a la versión del único testigo, el imputado Ríos Aguilar, esta persona se puso agresiva, lo insultó, y sacó un cuchillo con el cual trató de agredirlo. Ante tal situación buscó algo con que defenderse. Encontró un fierro y lo golpeó en la cabeza provocándole la muerte.
Ayer el fiscal ayudante de Porvenir, Marcelo Figueroa, formalizó al imputado por el delito de homicidio, asignándole calidad de autor en grado de consumado. Pidió al magistrado la prisión preventiva, por estimar que su libertad constituye un peligro para la sociedad, solicitud que fue acogida y se ordenó su ingreso a la cárcel de Porvenir.
Familiares del occiso se contactaron desde Quemchi con la empresa Funeraria Jesús Nazareno, para que hoy retiren el cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML) y mañana lo envíen rumbo a Chiloé donde será sepultado.