
Después de que no se pudiera votar el viernes pasado por falta de quórum, los trabajadores esperaban que en el encuentro de esta semana se finiquitara el tema, a pesar de la ausencia del alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, quien se encuentra de vacaciones, sin embargo, no estaría considerado el tema en tabla, sólo en la cita de la Comisión de Desarrollo, Planificación y Turismo del Concejo Municipal, la cual se realizará mañana a las 18.00 horas o al término de la sesión ordinaria del concejo que está fijada para las 15.30 horas.
Se espera que en el encuentro de comisión se entreguen detalles del informe evaluador de las propuestas realizadas por las empresas concursantes, y que los integrantes de la instancia subsanen dudas de los concejales para poder tomar una decisión informada.
A su vez, en el encuentro de dicha comisión también se abordarán los detalles de la licitación del Servicio y Limpieza de Zarpas, Vías y Paseos Públicos que se encuentran en un proceso inicial.
Los locatarios han manifestado su molestia por los constantes aplazamientos que han perjudicado en avance de la licitación y el supuesto cambio que deberían realizar al nuevo inmueble.
A su vez, consideran que la administración del Mercado Municipal puede significar el éxito o el fracaso de una gran inversión, que se ha tardado más de un año en ver los frutos, por lo que el edil debería estar presente en la decisión final.
A juicio del representante de lo trabajadores de pescaderías, Ademir Martínez, todo el proceso se ha manejado con “falta de seriedad”, porque ni siquiera se les ha informado de los plazos definitivos impuestos por el municipio para que entre en funcionamiento el nuevo Mercado Municipal.
Uno de los temas que les causa más aprensión, es el valor de los arriendos de los locales, el respeto de los requerimientos que formularon en la mesa de trabajo con el alcalde Mimica y la posibilidad de que las pescaderías puedan vender productos frescos.