
Esto considerando que el costo por flete y faenamiento en Punta Arenas tiene una incidencia en los precios que oscila entre un 8 y un 10 por ciento. En un supermercado de la capital de Última Esperanza el kilo de carne molida corriente cuesta $ 4.199 y la especial tiene un valor de $ 4.999. El abastero vale $ 4.999, mientras que en el mismo supermercado pero en Punta Arenas, está a
$ 4.290. El asado carnicero tiene un valor de $ 4.699, mientras que en un supermercado de la competencia, en la capital regional, se puede hallar en $ 3.390.
Ahora, si de carnicerías se trata, en una de las principales de Puerto Natales -porque abastece el 60% de la población aproximadamente- el kilo de carne molida cuesta $ 2.990, mientras que en la misma carnicería pero en Punta Arenas está a 2.790 pesos . La posta rosada y negra fue la que registró menores diferencias con los precios de Punta Arenas, ya que mientras en esta carnicería de Puerto Natales ambas cuestan $ 5.695 el kilo, en la capital regional éstas valen $ 5.490 y $ 5.690, respectivamente.
El dueño de la Carnicería y Supermercado Don Miche, Víctor Vera en Puerto Natales manifestó que con el cierre del matadero lo que más les ha complicado es el abastecimiento de carne fresca. “Hay que llevar los animales en pie a Punta Arenas y traerlos en camiones refrigerados hasta Puerto Natales, lo que ha significado incrementar los precios en torno a un 10%”, señaló.
Por su parte el dueño de la carnicería El Torito, Carlos Saldivia, indicó que con el cierre del matadero sólo ha podido comprar un poco de carne, por lo que debió cerrar su local por casi tres semanas, siendo ésta su única fuente de ingresos, ya que lo que más le complica a él es el traslado de los animales.