Junji advierte a apoderados sobre el empadronamiento de las entidades

General
23/10/2010 a las 11:30
Con el sello del trabajo en terreno, el cual otorga la mejor visión de las debilidades y fortalezas de las entidades, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Sterlina Fuentealba, está promoviendo en los padres los aspectos que debe considerar cuando desean inscribir a sus hijos en una institución.
Luego de 27 años trabajando en el organismo, donde se desempeñó como directora de jardines infantiles, la educadora de párvulos enfatiza que la primera preocupación de las familias debe ser confirmar que la entidad esté empadronada.
En Magallanes existen 37 jardines infantiles particulares, de los cuales 29 están cumpliendo absolutamente la certificación. En tanto, en uno de ellos el nivel de sala cuna no está aprobada.
“Contar con el empadronamiento significa que los organismos fiscalizadores de la Junji confirman que se cumplen las condiciones para que los menores se eduquen en el lugar”, explicó Fuentealba. Esto corresponde a higiene, seguridad, educación, espacio en las cocinas, entre otros.
Los servicios que se ofrecen están destinados a menores desde 84 días hasta cinco años 11 meses. “Existe una gran gama para elegir en donde llevar a sus hijos. Pero siempre la primera preocupación tiene que estar en los padres”, enfatizó la directora regional.
El protocolo de supervisión de la Junji indica que más de una vez al año se realizan las visitas, por lo que cuando se habla de empadronamiento, puede que este se vea suspendido con el paso del tiempo, lo que incita a los padres a preguntar semestralmente si el cumplimiento de los requisitos para funcionar están revalidados.
Con la vasta experiencia de Fuentealba, quién además se ha desempeñado como académica de diversas casas de estudio de la región, ha promovido las capacitaciones de los equipos que se desempeñan en la Junji, especialmente, en el ámbito de las adecuaciones en el referente curricular.
Este es un aporte especialmente para los niños que tienen 84 días hasta tres años, donde el aprendizaje en fundamental para su desarrollo.
Considerando las diversas temáticas que se abordan en las instancias de perfeccionamiento, en algunas oportunidades la Junji licita los programas, “pero siempre estamos preocupados de ese aspecto. Es fundamental contar con las estrategias para entregar el mejor nivel a los menores”, subrayó la educadora de párvulos.
Durante las próximas semanas se conocerá el presupuesto de la institución para el próximo año, el que se espera potencie todas estas áreas de funcionamiento.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD