Una importante oportunidad para manifestar sus inquietudes, esperanzas y problemas respecto de la educación de sus hijos, tendrán hoy los apoderados en el primer Diálogo Participativo Ciudadano que se realizará desde las 9.00 horas en el Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez.La instancia fue promovida por el Ministerio de Educación (Mineduc) para todo el país, y hoy en Magallanes se concretará el séptimo encuentro.
El seremi del ramo, Raúl Muñoz, además de destacar el aporte que puede significar el espacio si es bien aprovechado por los asistentes, agregó que existe un compromiso de las autoridades para utilizar la información e integrarlas a las políticas educacionales que se implementarán a corto plazo.
“Esta es una de las estrategias para mejorar la calidad de la educación. Nadie mejor que los apoderados saben qué les falta a sus hijos y qué se está haciendo bien”, detalló la máxima autoridad educacional.
Las opiniones serán recogidas y tabuladas a nivel central, a partir de lo cual se obtendrán las apreciaciones más urgentes de aplicar para cada región.
Metodología
Desde Santiago llegó la coordinadora de las clases de capacitación de los facilitadores del encuentro, Magdalena Kuzmanic.
Para hacer el trabajo más fluido y ordenado, a los asistentes se les dividirá en grupos con temáticas para analizar, proceso que será guiado por estos facilitadores.
Posterior al desarrollo de los contenidos, cada mesa de trabajo deberá exponer frente al resto las conclusiones alcanzadas luego de analizar los temas.
“Ese es un momento fundamental para nosotros, porque eso derivará en los avances que podremos tener desde el próximo año”, agregó Muñoz.
En diciembre termina la organización de las jornadas en todo el país, por lo que se contará con los dos meses de verano para trabajar en las conclusiones por cada región.
Cita
El encuentro comenzará a las 9.00 horas y se extenderá hasta las 15.30 horas. Quienes acudan tendrán la posibilidad de almorzar en el liceo para no interrumpir el trabajo.
“Esperamos que vaya la mayor cantidad de gente convocada. Es fundamental que se aprovechen estas instancias para que se repitan y podamos ofrecer una educación acorde a las necesidades que tenemos en Magallanes”, afirmó el seremi.
