Dos jornadas contempló la segunda versión del Festival del Folklore Interbarrial Solidario. El evento se desarrolló en el Centro Comunitario Ríos Patagónicos, donde niños, jóvenes y adultos llegaron hasta el recinto, ubicado en Capitán Guillermos esquina Región Río Grande, para disfrutar del espectáculo de los artistas invitados para la ocasión.Los participantes de la competencia fueron evaluados por un jurado, que fue presidido por el destacado escritor e investigador folklórico costumbrista de Magallanes y Premio Nacional Bicentenario de la Música Tradicional, Mario Isidro Moreno.
El primer lugar lo obtuvo Maribel Espinoza, con el tema de Jorge Cartes Palacios “Tierra, Tierrita”. La joven también fue escogida como Mejor Intérprete.
El Trío Los Sureños, compuesto por Nelson Hernández Contreras, Nelfa Ruiz Mayorga y Jerónimo Águila Ulloa, se ubicó en el segundo lugar. Ellos defendieron la tonada de Luis Bahamóndez Alvear “ Ende que te ví”. Asimismo, los músicos fueron elegidos como los Artistas más Populares.
El tercer lugar en tanto, fue para Tulio Fideli Gallardo, con la canción de Patricio Manns, “El Andariego”.
Los anteriores se adjudicaron $80.000, $50.000 y $30.000 pesos, respectivamente, además de un galvano y diploma.
El Festival del Foklore Interbarrial Solidario organizado por el Consejo Vecinal de Desarrollo Ríos Patagónicos y producido por René “Lito” Rodríguez, contó con el apoyo del Gobierno Regional, la Municipalidad de Punta Arenas y Radio Magallanes. La entrada consistió en $ 1.000 o alimentos no perecibles, que irán en ayuda de familias de escasos recursos.
