
Nancy Dittmar (PS), Marisol Andrade (PPD), Miguel Sierpe (DC), José Ruiz (PS), Jorge Vilicic (PRSD)y Christian Yáñez(DC) afirmaron que “lamentan la actitud de la presidenta del Consejo Regional, su falta de respeto ha sido transversal”, aseguraron.
Esto, porque a su juicio, Kusanovic se “burló de las tradiciones regionales” al destinar el 21 de octubre para “rendir examen frente a la ministra Ena von Baer, fustigando las administraciones regionales que la han precedido”, consignaron.
Agregaron que la nueva Ciudadana Ilustre Myrna Pavlov con su discurso demostró el trabajo que se debe realizar y que necesita la región, lo que “resaltó aún más la imprudencia de la intervención de la intendenta regional, seguramente construida desde las sombras por la visión sesgada e inexperta de asesores”, añadieron los consejeros.
Finalmente, enfatizaron que a pesar de ser consejeros de la oposición no son enemigos.
En tanto, la intendenta aclaró que lo que hizo con su discurso fue explicar cómo estaba la región, recalcando la necesidad de descentralizar muchos de los temas que se presentan en la agenda y que se necesitan para mejorar las condiciones laborales y de vida de los magallánicos.