
El Jefe de turno del retén Torres del Payne, cabo 1º Nodier Córdoba señaló que no se recibieron denuncias de daños materiales ni personales, pero si lo llamaron de la Oficina Regional de Emergencia para recibir información sobre el movimiento.
Francisco Calisto, dió cuenta de un temblor ocurrido a las 21.22 horas, el que duró 5 segundos y alcanzó los 3 grados de la escala de Mercalli.
Una vecina de la villa, espresó que al salir de su vivienda, observó cómo se balanceaban los cables del tendido público.
En tanto, la Onemi regional da cuenta de una alerta preventiva temprana para las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, de acuerdo al siguiente comunicado:
Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, desde el mediodía de hoy, un sistema frontal afectará la región de Magallanes, hasta la madrugada de mañana martes 26.
Se espera además, que las precipitaciones tengan intensidades que varíen entre normales a moderadas en ciudades de Punta Arenas y Provenir. Por lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, en coordinación con la Intendencia Regional, declara Alerta Temprana Preventiva Regional.
A partir de esta condición, se procedió a la activación preventiva de los Comités de Operaciones de Emergencia; puesta a punto de enlaces de coordinación y planificaciones de operaciones de emergencia; monitoreo permanente de puntos críticos en el territorio; detección de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas.