
Yovany Zúñiga Villegas, perito en huellas de la Policía de Investigaciones (PDI),se refirió al peritaje dactiloscópico practicado en el domicilio afectado, donde pudieron establecer un rastro plantar, el que coincidía con una zapatilla deportiva del pie derecho incautada a Chacón Quinán. Además, indicó, “del análisis del lugar se concluye que hubo uso de guantes quirúrgicos”.
El Ministerio Público acompañó como prueba el alicate con mango rojo, un destornillador, un cuchillo con mango de color negro y un par de guantes quirúrgicos que ocuparon los detenidos el pasado 23 de junio.
Ese día en la tarde la dueña de casa de un inmueble de calle Mar de Siberia salió, dejando las puertas bien cerradas, situación que fue observada por Chacón y Vera quienes aprovechándose de esto forzaron la ventana de un dormitorio para ingresar a robar, llevándose varias especies. Sin embargo, una vecina vio salir de la casa a dos desconocidos y de inmediato avisó a la PDI. La policía detuvo a los malhechores a pocas cuadras del lugar del robo.
Los jueces Jovita Soto, José Flores Vásquez y Gonzalo Rojas Monje, establecieron que los acusados Jorge Chacón y Cristián Vera procedieron a apropiarse de varias especies, “utilizando para ello fuerza en las cosas, con la modalidad de escalamiento, toda vez que se ha ingresado al lugar de los hechos por una ventana previamente forzada, esto es, accediendo al inmueble afectado por una vía no destinada al efecto”.