La masiva conmoción por la salud de menor rescatado en incendio

General
26/10/2010 a las 11:30
Impacto y dolor en la opinión pública local, así como en la comunidad educativa de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas provocó el accidente, el domingo, del menor Gonzalo Cárcamo Arancibia, de siete años, a raíz de las quemaduras e inhalación de gases tóxicos que sufrió luego del incendio que afectó a su hogar, ubicado en el pasaje Beltrán Gascogne de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
El menor fue llevado de urgencia al Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro de la ciudad, e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, donde permanece internado y cuyo diagnóstico es reservado.
Ayer en la mañana tanto su padre como familiares declinaron dar declaraciones a los medios de comunicación. Lo mismo ocurrió en el caso de la directora del Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro Avaria, María Cristina Díaz Muñoz, quien, por expresa petición del padre de Gonzalo, se negó a informar sobre el estado de salud del niño. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, en el mismo centro asistencial, trascendió que el menor permanecía en estado grave y, con ventilación mecánica.
Al lugar llegaron familiares provenientes de Santiago, y apoderados y docentes de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.
Colegio
Precisamente, el director de dicho establecimiento, Julio Llanos Soto, se refirió al tema, manifestando su congoja por lo sucedido. “Nuestra comunidad no sólo está consternada, sino también muy afectada, desde el director hasta el alumno más pequeño, que no sabe lo que está pasando en la escuela. Ha sido un golpe muy violento para nuestra comunidad. Nos sorprendió, nos deja anonadados”, expresó.
Agregó que “estamos con la comunidad educativa y todos los que están acá, haciendo fuerza, a través de la oración. Hemos ido a visitar al papá. No hemos visto a la mamá, porque sabemos que está viviendo una situación dolorosa, al igual que el padre. Tengo entendido que está internada. No he podido hablar con ella... Quiero dejar que el tiempo nos dé buenas respuestas y que volvamos a tener a Gonzalo entre nosotros”.
En cuanto a la evolución del estado de salud de Gonzalo, Llanos afirmó que “él está complicado. Hablé con el padre, cuando fui ayer (el domingo), en la mañana, al hospital, apenas me enteré de la noticia. (...) En la tarde tuve la oportunidad de entrar hasta la antesala de la UCI pediátrica. No vi al pequeño, porque evidentemente está prohibido verlo, y el padre me decía, con una fortaleza admirable, que hay que rogar a Dios nomás para esperar lo que sea mejor para el niño. Pero está complicado. Son 48 horas, de acuerdo al doctor Bardisa, que son críticas. Sé que están haciendo los diligentes esfuerzos... Confío en el profesionalismo de los médicos, sé que van a hacer el mayor de los esfuerzos de su parte, pero queda la incógnita de lo que va a suceder”, reiteró el director del colegio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD