
Las votaciones fueron divididas, puesto que los concejales José Saldivia y Vicente Karelovic se abstuvieron. Su par Roberto Sahr entregó su sufragio en contra, porque el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo no dio a conocer su propuesta.
A su vez, se enfatizó que las bases deben ser cumplidas, por lo que los locatarios con más antigüedad tendrán sus locales tal como lo expusieron en las mesas de trabajo. Son 12 los espacios reservados.
La empresa Juan Carlos Novakovic y Otro obtuvo una suma total de 90 puntos. Asimismo, fue la postulante que más experiencia demostró, llegando a los 19 años.
Según la oferta económica de la firma seleccionada, el total del arriendo mensual del Mercado Municipal será de $ 5.000.419.
El otro punto que se abordó pero que no alcanzó a ser votado, por las dudas que les surgieron a los concejales, fue que la Corporación Municipal de Punta Arenas está trabajando con profesionales sin cancelarles los sueldos, puesto que depende de la aprobación de los proyectos.
La mayoría de los concejales reaccionaron con sorpresa, puesto que se podría estar cometiendo una ilegalidad.
Mañana en la nueva sesión del Concejo Municipal los ediles deberán votar la aprobación de recursos para dichas instancias educativas.