Seminario "escuela activa y saludable para una vida mejor"

General
27/10/2010 a las 12:45
En el marco de una propuesta comunal para combatir la obesidad del primer ciclo básico, la Corporación Municipal de Educación y la Ilustre  Municipalidad de Punta Arenas, invita a los profesores que trabajan en el primer ciclo Básico a participar  del seminario de “Escuelas Activas y Saludables para una vida mejor”, esta actividad es parte de una la capacitación y primera actividad en la propuesta de intervención comunal de los establecimientos educacionales para el año 2011.
El objetivo del seminario es instalar una propuesta en base a una experiencia de éxito (Comuna de Casa Blanca, Macul, Peralillo) realizada en Chile y apoyada por el INTA , Universidad de Chile, donde especialistas y académicos  vinculados a estas iniciativas transferirán su experiencia para construir  con la comunidad escolar de Punta Arenas, estrategias a la medida de los problemas que este adverso escenario presenta.
El seminario tendrá una duración de dos días y medio, a iniciarse en la tarde del jueves 28 de octubre, se trabaja todo el viernes 29 y se culmina el sábado por la tarde. Se ha definido un flujo de trabajo, mediante el cual se hará efectivo el seminario, es así como se abrirá con actividades experienciales que derivarán a exposiciones, las que culminarán con trabajos colectivos, reflexivos, debates y conclusiones. Al finalizar el seminario se suscribirán acuerdos y programas de trabajo a desplegar a partir del mes de noviembre del presente año.
Este seminario cuenta con la presencia de destacados académicos de prestigiadas Universidades del país que cuentan con experiencia  variadas en programas de intervención comunal ; Cecilia Bahamondez docente de la Universidad Metropolitana y Doctora en Motricidad Humana, Magister en Nutrición, Gloria Astudillo R. Docente de la universidad Andrés Bello, Magister en gestión Educacional y candidata a doctor en Motricidad Humana,  Eugenio Ducoing C, docente de la Universidad de Chile, magister en alto rendimiento deportivo, Oscar Commetz Silva, docente de la Universidad de Santiago, Magister en Actividad Física y Salud, supervisor de escuelas Saludables INTA, Universidad de Chile.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD