
El encuentro lo iba ganando Yungay por 2-1, con goles de Ángel Vargas y Oscar Águila (de penal). El descuento de los celestes fue de Carlos Jerez.
Al finalizar la primera parte, algunos jugadores se fueron en contra de los árbitros encabezados por el juez Carlos Naín, para recriminarles algunos cobros durante el cotejo.
Los reclamos según los árbitros fueron de fuerte calibre, por lo que optaron en no presentarse a dirigir la segunda fracción.
Los jugadores se fueron a descansar, y se encontraron con la sorpresa de esta determinación. Para muchos de los presentes esta actitud fue desmedida, pues no era para suspender el partido.
El informe escrito por el juez en la planilla dice: “Fue expulsado el jugador Javier Iturriaga de Río de la Mano por insultos. Además, se da a conocer que el capitán de ‘Río’, Sergio Padilla, habría golpeado la puerta de los camarines de los réferis con un puntapié”. Además, se nombra a dos hinchas del club celeste.
Según los dirigentes de la asociación, el triunfo quedaría en manos de Yungay por 2-1, por lo que debiera jugar la final del apertura frente a Huracán.