
Según ha trascendido, Miranda se convertirá en el nuevo administrador del cementerio, ante la salida de Aguilar, nombramiento que le vendría “como anillo al dedo” al alcalde Mimica, puesto que dejando contento al timonel de los radicales, terminaría de conformar y asegurar su bloque de apoyo electoral que involucra al PS, PPD y PRSD, con miras a sus aspiraciones políticas, las de sus amigos y asesores. (ver página 4).
Armando el equipo
De hecho, uno de los primeros nombramientos de Mimica que involucró a sus cercanos fue el de Alfredo Miranda, quien había dejado de ser el director regional del Registro Civil e Identificación y fue unos de los que apoyó en su campaña al actual jefe comunal, a pesar de que se presentó como independiente y él es PRSD, haciendo caso omiso al llamado en ese entonces de los concertacionistas para lograr la reelección de Juan Morano (DC).
De esta forma, el alcalde continuaría armando su equipo para “el segundo tiempo” de su período como edil de Punta Arenas, el que no sólo le ayudaría en las labores comunales, sino que también con miras a las próximas elecciones parlamentarias.
En tanto, Aguilar prefiere no referirse a su salida ni a un posible reemplazante.
Estado de salud
Mimica informó el pasado 15 de octubre que iba a estar ausente diez días por problemas de salud.
Durante dicho período se realizó un intervención que involucraba su columna en la Clínica Magallanes.
En base a su primera licencia médica el edil debió haber retomado sus funciones el viernes pasado, no obstante, el médico le habría recomendado más tiempo de reposo, por lo que es posible que el deje comunal vuelva a sus labores el próximo cuatro de noviembre.
Durante estas semanas el administrador Municipal, David Pérez se ha desempeñado como alcalde subrogante.