
Producto del fuerte impacto el conductor, identificado como Gilberto Edgardo Frate, de 61 años, salió desprendido del vehículo y su cuerpo quedó a unos cinco metros del vehículo, muriendo instantáneamente. Mientras que la persona que viajaba de acompañante, identificado como Exequiel Mariano Filich, sufrió solamente lesiones leves.
De todas formas, Carabineros se contactó con la posta de San Gregorio y una ambulancia lo fue a buscar. Después de recibir las primeras atenciones abandonó el recinto asistencial y volvió a la Tenencia Monte Aymond.
El procedimiento fue informado al fiscal de turno, Felipe Aguirre, quien solicitó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para que los peritos elaboren el informe conteniendo las circunstancias por las cuales ocurrió el accidente.
Otros accidentes
Este año se han registrado otros accidentes, algunos también con resultado de personas fallecidas.
La madrugada del 19 de marzo dos ciudadanos argentinos murieron en la carretera internacional al salir desprendidos del vehículo Volkswagen, en el que se desplazaban en dirección a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Volcaron violentamente a un costado del camino, a seis kilómetros del paso fronterizo Monte Aymond. En esa oportunidad fallecieron Miguel Cristián Olivera, de 32 años, conductor, y su amigo Alberto Oscar Fernández, de 45, quienes habían viajado por el día a Punta Arenas.
El 9 de junio, tres turistas argentinos, que viajaban desde Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a realizar algunas compras a Punta Arenas, chocaron contra una camioneta chilena, resultando dos personas fallecidas y dos lesionadas, una de carácter grave.
El fatal accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 9.30 horas, a la altura del kilómetro 133 de la ruta internacional CH-255, a unos ocho kilómetros del paso fronterizo Monte Aymond.
En ese tramo, el ciudadano argentino Diego Manuel Almirón perdió el control del vehículo Volkswagen que guiaba y, luego de dar un “trompo”, se estrelló de costado contra una camioneta de una empresa constructora que circulaba en sentido contrario, conducida por Sandro Barría Gallardo.
En el vehículo argentino viajaban de acompañantes la madre del conductor, Rosa Isabel Ramírez, de 63 años; y la suegra del chofer, Graciela Noemí Pitrella, de 59. Ambas fallecieron en el mismo lugar del accidente, como consecuencia de las graves lesiones que presentaban.
El pasado 7 de julio, tres funcionarios de Gendarmería Argentina, que estaban asignados al complejo fronterizo Monte Aymond, protagonizaron un violento accidente de tránsito. Uno murió y dos fueron hospitalizados en condición crítica. En forma instantánea falleció el gendarme transandino Gustavo Ángel David Castaño, de 32 años, quien recibió todo el golpe. El conductor argentino fue identificado como Ariel Alejandro Arias, de 28 años, y la persona que viajaba en el asiento trasero, Karina Paola Toloba, de 24, también gendarme.